Servicios
AER

Administración estratégica
de Riesgos
Reconocer, valorar y gestionar el riesgo de manera integral, con base en el propósito empresarial, en las decisiones de alto nivel y en el análisis de factores que determinan la manera como se gestiona el negocio, para prevenir eventos que afecten notablemente el logro de los objetivos estratégicos.
El objetivo principal es garantizarle, a la alta dirección de la empresa, que sus procesos de negocio estarán preparados para enfrentar escenarios estratégicos de riesgos y cuyos efectos nocivos para el valor del negocio podrán ser anticipados y mitigados, por lo tanto, convertidos en oportunidades de mejora.
Dentro de esta unidad de soluciones, hemos incorporado un servicio especial para Empresas PyMES, en donde las empresas pueden encontrar
un aliado estratégico con capacidades y experiencias en la que pueden tercerizar la seguridad de la información / ciberseguridad en nosotros.
El nivel de madurez en la materia se puede mejorar simplemente siendo eficiente y eficaces en la utilización de las herramientas con las que hoy cuentan las empresas, sin incurrir en gastos adicionales.
Los riesgos estratégicos son aquellos que destruyen o dañan severamente el valor de las empresas por efecto de cambios que ocurren en el país, en el entorno competitivo de la empresa, la posición estratégica de sus productos, la implementación de proyectos y el vínculo con los principales “stakeholders” de la empresa, que no fueron previstos o gestionados.
Algunos de nuestros productos
Asesoramiento
estratégico
participativo
Planeación
estratégica
(PESI)
Modelo de gestión
de la seguridad
Estructura
organizacional
Inteligencia e
información
Programa de
identidades y
accesos
Revisión de cumplimiento
de metodologías,
regulaciones y normativas
Indicadores
estratégicos
Esta unidad de soluciones incluye lo que tenga que ver con administración de riesgos de cumplimiento, en la cual buscamos que las empresas tengan una visión clara sobre la implementación de medidas para acatar regulaciones, o adoptar metodologías aplicables a sus actividades de negocio, para prevenir pérdidas financieras, materiales, reputacionales, entre otras.
Una empresa debe someterse a normas de alto nivel cuando está realizando sus actividades, y en todo momento debe esforzarse por observar el espíritu, así como la letra de la ley.
La falta de considerar el impacto de sus acciones en sus accionistas, clientes, empleados y en los mercados, puede resultar en significativa publicidad adversa y mala reputación, aun cuando no se haya violado ninguna ley.
La expresión “riesgo de cumplimiento” es definida como el riesgo de sanciones legales o normativas, pérdida financiera material, o pérdida de reputación que una empresa puede sufrir como resultado de incumplir con las leyes, regulaciones, normas, estándares de auto-regulación y códigos de conducta aplicables a sus actividades.

