Servicios
ARP

Administración de riesgos
en procesos
Identificación y valoración de riesgos y en el diseño e implementación de medidas que permitan la mitigación de éstos, con el fin de mantenerlos bajo control y mejorar la productividad y confiabilidad de los procesos y las operaciones.
Esta unidad de soluciones incluye lo que tenga que ver con administración de riesgos de cumplimiento, en la cual buscamos que las empresas tengan una visión clara sobre la implementación de medidas para acatar regulaciones, o adoptar metodologías aplicables a sus actividades de negocio, para prevenir pérdidas financieras, materiales, reputacionales, entre otras.
Una empresa debe someterse a normas de alto nivel cuando está realizando sus actividades, y en todo momento debe esforzarse por observar el espíritu, así como la letra de la ley.
La falta de considerar el impacto de sus acciones en sus accionistas, clientes, empleados y en los mercados, puede resultar en significativa publicidad adversa y mala reputación, aun cuando no se haya violado ninguna ley.
La expresión “riesgo de cumplimiento” es definida como el riesgo de sanciones legales o normativas, pérdida financiera material, o pérdida de reputación que una empresa puede sufrir como resultado de incumplir con las leyes, regulaciones, normas, estándares de auto-regulación y códigos de conducta aplicables a sus actividades.
Colaboramos con las empresas en la identificación y valoración de riesgos y en el diseño e implementación de medidas que permitan la mitigación de éstos, controlarlos, mejorar la productividad y confiabilidad de los procesos y las operaciones. La administración de riesgos de procesos es un tema que implica a la organización desde distintas estrategias, personas, recursos y de lo que dispone la empresa en su totalidad para hacer frente a la incertidumbre que se genera cuando se tiene que dar paso hacia el futuro.
Todo cambio en los procesos organizacionales, generalmente producidos por implementación o cambios de sistemas “core”, trae aparejado potenciales riesgos a la empresa. Adicionalmente, en cualquiera de los procesos o subprocesos de las empresas se pueden evidenciar riesgos inherentes a la propia operatoria cotidiana, sin ser éstos riesgos visualizados por los funcionarios.
En cualquiera de los procesos de las empresas pueden surgir riesgos inherentes a la propia operatoria del día, sin que estos sean visualizados por los funcionarios.
Estos procesos y operaciones están muy relacionados con las tareas y/o actividades recurrentes, además a las fallas de diseño en los procesos de las empresas.

