Beneficios
EL AMBIENTE
DE NEGOCIO
ACTUAL
Una competencia feroz, la globalización, las expectativas cambiantes de los clientes, las nuevas tecnologías, los requerimientos regulatorios, la volatilidad financiera y otros innumerables factores obligan a las Empresas a promover y a administrar, cambios para satisfacer las exigencias de los accionistas para el logro de un máximo retorno y de valor agregado.
Beneficios de una buena
Administración del riesgo
- Mayor estabilidad en tiempos de crisis internas o transtornos del mercado.
- Optimización de recursos y capital.
- Respuesta más rápida a los cambios y oportunidades del mercado.
- Protección de marcas, imagen y reputación.
- Menor probabilidad de fraude.
- Mayor valor y satisfacción para los accionistas.
El riesgo es inherente a todas las acciones e inacciones,
por eso las empresas deben considerar el riesgo en un contexto integral y estratégico.
Generalmente, las empresas confían en la tecnología para generar y conservar una gran cantidad de información. Sin embargo, más tecnología y más exposición pueden resultar en un mayor nivel de riesgo de ser objeto de todo tipo de ataques, los que pueden violar la Seguridad de la Información de las Empresas.
Muchas empresas desconocen la magnitud del problema con el que se enfrentan y consideran la Seguridad de la Información como algo secundario, por tanto, no invierten el capital humano ni económico necesario para prevenir el daño y/o pérdida de la información.
La Seguridad de la Información es de vital importancia para toda empresa; contar con las herramientas y medidas específicas para proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de uno de sus principales bienes: la información.

